Barco hospital EU inicia las consultas

La Embajada de Estados Unidos dejó hoy inaugurado de manera formal los trabajos que a partir de esta fecha ofrecerá en el país un equipo médico del barco  hospital USNS Comfort, bajo el mando de la jefa del Comando Sur, general Laura J. Richardson.

El  acto de inauguración, celebrado en el Club Naval para Oficiales de la Armada Dominicana, fue encabezado por la general Richardson, el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Alejandro Titoc, y el ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Daniel Rivera.

Richardson agradeció el esfuerzo que hizo el presidente  Luis Abinader, para que el operativo sea un éxito.

Te puede interesar leer: Barco hospital EU dará consultas RD

Asimismo, dijo que gracias a la disposición del presidente Abinader, el operativo impactará un promedio de 7 mil personas, con una proyección de 100 cirugías.

Cientos de pacientes buscan hoy asistencia de los especialistas del barco USNS Comfort.

Mientras, Alejandro Titoc, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, declaró que las relaciones entre su país y la República Dominicana son en la actualidad más fuertes que nunca.

El barco Hospital Comfort se encuentra ofreciendo servicios médicos gratuitos a población de todas las edades a partir del 28 de este mes y hasta el 5 de diciembre.

 Personal médico estadounidense del buque, con el apoyo de médicos dominicanos, estará en la provincia de Azua, donde beneficiarán principalmente a los sectores más vulnerables.

Los pacientes son evaluados previamente por el equipo médico del Buque Comfort y  luego se les dará seguimiento a través de las direcciones de Área y Provinciales de Salud.

El USNS Confort, el cual por cuarta ocasión se encuentra en el país desde el lunes, es el barco hospital médico militar más grande del mundo, creado con la finalidad de proporcionar ayuda de emergencia en lugares donde las Fuerza Armada de Estados Unidos es desplegada en campo de batalla u otras operaciones.

En tiempo en que no hay conflictos bélicos es utilizado para servicios médicos y quirúrgicos inmediatos en apoyo del ejército de los Estados Unidos en diferentes países del mundo. También, se dedica a proveer ayuda humanitaria en caso de desastre si el gobierno estadounidense lo cree necesario.

Más popular