Bares y restaurantes exigen al Gobierno aplicar paquete económico para auxiliar al sector

La Federación Nacional de Bares y Restaurantes (Fenabayre) exige al estado dominicano aplicar un paquete económico de ayuda al sector, que contemple la excepción de impuestos.

Bares y restaurantes exigen al Gobierno aplicar paquete economico paraLos empresarios piden que se cumpla y se aplique la excepción al pago del costo de la potencia del servicio eléctrico, como lo dispuso el Ministerio de Turismo (Mitur), ya que alegan no se está cumpliendo.

Y es que con las nuevas disposiciones el toque de queda inicia a partir de las siete de la noche sin gracia de libre tránsito, hasta la 5:00 de la mañana del día siguiente. Y el 1 de enero de 2021 el toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con una gracia de libre tránsito hasta la 7:00 de la noche.

A las medidas se agrega que los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de enero de 2021.

Se recuerda que Fenebayre está compuesta por: Asociación de Bares y Restaurantes de La Zona Colonial (Abzocol), Asociación de Bares y Restaurantes de Naco/Piantini, Asociación de Bares y Restaurantes de Constanza, Unión de Bares de Santiago, Asociación de Empresarios de Cabarete, Asociación de Bares y Restaurantes de Las Terrenas y Asociación de comerciantes de El Batey Sosúa.

Más popular