Bares y restaurantes volverán a operar sólo al 50% de su capacidad

El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 349-21, mantiene prohibidas las actividades masivas que impliquen la aglomeración de personas.

La nueva disposición va también para el sector turismo, que debe seguir los protocolos dispuestos en sus instalaciones.

Bares y restaurantes volveran a operar solo al 50 deEn tanto que bares y restaurantes deben operar con el 50 % de capacidad y sin exceder 6 personas por mesa.

A partir de este miércoles 2 de junio y hasta el día 9 del mismo mes comenzará en el país un nuevo horario del toque de queda.

“El artículo 16 del referido decreto dicta los siguiente: “Se dispone que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial”.

En ese sentido, no podrán realizarse las actividades masivas en los hoteles como conciertos, fiestas y festivales u otras similares, a los que el hotel presta sus espacios o son organizadores.

Sobre los restaurantes, la medida publicada este lunes, el Gobierno exige el “estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.

En los artículos 9, 10 y 11, de igual forma el llamado va para los espacios abiertos al aire libre en todo el territorio nacional como parques y malecones, también prohibiendo las aglomeraciones, o mejor dicho, cualquier fiesta o “teteo”.

En cuanto a los espacios para la actividad física y deportiva se exige el 50 % de capacidad por igual.

La medida está contenida en el decreto 349-21, el cual establece las restricciones de movilidad según el nivel de contagio y la tasa de positividad de Covid-19 en las demarcaciones.

En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias en las cuales regirá esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

Asimismo, se dispone como obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos y privados de uso público.

Más popular