26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Barrick Pueblo Viejo presenta planes de manejo ambiental

Barrick Pueblo Viejo realizó una jornada de puertas abiertas con periodistas de diferentes medios de comunicación nacional para presentar los planes de manejo ambiental que implementa en sus procesos operacionales, como parte de su compromiso con la transparencia y la protección del medio ambiente.

Los comunicadores fueron recibidos por Juana Barceló, presidenta y Mauricio Quiroz, gerente de Medio Ambiente, quienes junto a un equipo de profesionales lideraron la visita en un recorrido por las diferentes áreas de la mina, respondiendo todas las inquietudes y despejando todas las dudas con relación al manejo ambiental que se realiza en la mina.

Al inicio de la jornada, Juana Barcelo destacó que la empresa realiza este tipo de actividades como parte de su política de puertas abiertas y en un ejercicio de transparencia acerca de sus procesos operacionales y controles ambientales.

De su lado, Mauricio Quiroz destacó que la política ambiental de Pueblo Viejo está sustentada en cuatro pilares que son la protección del medio ambiente, el cumplimiento de leyes, regulaciones y obligaciones que apliquen,  la implementación de procesos de mejora continua y la comunicación abierta con todas las partes interesadas, en el marco de lo cual se ha desarrollado esta actividad.

Durante la visita se explicaron los controles ambientales que se implementan en la operación minera y para la disposición de relaves en la presa El Llagal, en cumplimiento de toda la normativa aplicable.Adicionalmente, los participantes visitaron la planta de tratamiento de efluentes, un programa de revegetación en ejecución en mina y el área donde arqueólogos del Ministerio de Cultura gestionan el material patrimonial recuperado desde que Pueblo Viejo comenzó su operación en el año 2012.

También hubo un énfasis especial en conocer experiencias de rehabilitación ambiental exitosa en el rio Margajita y el depósito de relaves de Mejita, ambos pasivos ambientales de Rosario Dominicana. La implementación de estos programas de rehabilitación han permitido mejoras significativas en la calidad de agua de los ríos Margajita y Maguaca.

Con esta actividad, Pueblo Viejo muestra su compromiso con la transparencia y con la protección del medio ambiente, pilares fundamentales de la min

- Publicidad -

Más popular