Basket de Universidad St. John’s hará gira RD

El equipo de baloncesto de la Universidad de St. John’s agotará en agosto una serie de tres partidos de entrenamiento en la República Dominicana durante la cual se medirá a la Selección Nacional Mayor y al Equipo Sub-22. 

La Tormenta Roja entrenará y jugará en el país entre el 11 y el 19 de agosto, de acuerdo con el plan del dirigente Mike Anderson. Los partidos serán en Punta Cana, Santo Domingo y Santiago en fechas a ser determinadas. 

21 Deportes 31 4p02
Joel Soriano

La información aparece en el portal “Fansided” donde se comenta que este año los “Johnnies” tendrán más tiempo de construir una buena química entre sus jugadores ya que siete becarios del año pasado estarán de regreso con el equipo. 

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, se mostró satisfecho con la iniciativa de los directivos de la conocida universidad con un tradicional programa en el deporte del aro y el balón, donde en el pasado militaron los dominicanos Luis Felipe López y Orlando Sánchez. 

Ahora la presencia en el plantel de dos criollos ha motivado la escogencia de la República Dominicana para la gira en el exterior es que dos jugadores del equipo -Joel Soriano y David Jones- son nativos del país caribeño. 

21 Deportes 31 4p03
Rafael Uribe

Jones, nacido y criado en Santo Domingo, es un transferido desde De Paul y comenta que entre las razones para hacer su traslado estuvieron la gran población dominicana que hay en Nueva York así como su relación con Soriano. 

Ambos jugadores militaron con la Selección Nacional Sub-18 en el Torneo Fiba-Américas. 

St. John’s no hace una gira hacia el extranjero desde agosto de 2013, pero el programa tenía programado viajar al exterior en el 2020 antes de que la pandemia evitara el tour.

Ayudará

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL, consideró que el intercambio con la universidad norteamericana ayudará mucho a la preparación de los jóvenes de la categoría Sub-22 para sus próximos compromisos internacionales.

Más popular