Bateo de Almonte da triunfo a Toros sobre Águilas

El criollo Abraham Almonte conectó dos vuelacercas y remolcó cinco carreras, para guiar a los Toros del Este a un triunfo 11-9, la noche del miércoles, sobre Águilas Cibaeñas, con cuya victoria se quedaron solos en el liderato de la semifinal del béisbol local.

Almonte conectó su primer jonrón en el tercer capítulo para igualar el partido 3-3, y en el noveno pegó su segundo para acercar a su equipo 8-9, ya que las cuyayas llegaron a ese episodio con tres carreras de ventaja.

Los bovinos igualaron la pizarra (9-9) en ese episodio por doble de Peter O´Briem y sencillo del criollo Jeimer Candelario, y tomaron ventaja 11-9 por error del campocorto Ramón Torres, que permitió que anotaran dos carreras, para coronar un ramillete de cinco anotaciones.

Candelario fue uno de los héroes a la ofensiva, con triple, sencillo y tres impulsadas.

Las cuyayas llegaron a tener ventaja de seis carreras, pero su desastroso cuerpo de lanzadores no pudo detener la ofensiva de los visitantes, que comandan la tabla con 8 y 4.

El lanzador ganador fue el relevista Luis Santos (1-1) y Román Méndez (1-1) cargó con la derrota.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Los Toros le sacaron un juego de ventaja a los Tigres del Licey, que se ubican en el segundo puesto, con siete triunfos y cinco reveses.

El jardinero Rusney Castillo remolcó cuatro de las carreras de las cuyayas, tres de ellas con un batazo de doble mérito en el tercer episodio.

En el otro partido de la cartelera, Los Leones del Escogido derrotaron 4-3 a los Tigres, en el estadio Quyiusqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

La carrera ganadora la anotó el veloz Gustavo Núñez, en el cierre del noveno capítulo, para romper un empate a tres vueltas y dejar en el terreno a los bengaleses.

Núñez conectó doble después de un out contra el relevista Gabriel Arias, y luego robó tercera y anotó por lanzamiento desviado del receptor Michael De la Cruz.

El pitcher ganador fue el estadounidense Graig Stem (1-0), mientras Arias (0-1) sufrió el revés.

Los abridores, Esmil Rogers (Tigres) y David Kubiak se enfrentaron en un duelo de pitcheo, pero ambos se fueron del partido sin decisión.

Rogers tiró cinco entradas de dos carreras, mientras Kubiak lanzó seis episodios y permitió una vuelta.

El intermedista Ryan Court conectó dos de los siete imparables de los ganadores, mientras Michael De la Cruz remolcó dosde las carreras de los perdedores, con indiscutible.

Los melenudos marchan tercero en el escalafón, con cinco victorias y siete derrotas, a dos juegos del segundo puesto, que otorga un boleto a la final.

Mientras, las Águilas se hundieron en la cola, con 4 y 8, y casi dijeron adios a la competición.

Este jueves chocan Tigres y Águilas, en el estadio Cibao, y Toros contra Leones, en el Quisqueya.

Más popular