Bates que arden en el primer mes de campaña

Bates que arden en el primer mes de campana
El veterano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, compila un gran inicio de campaña. Su promedio de bateo está en .338.
Mercedes ha impactado con Chicago. De su lado, Vladi Jr., Cruz, Reyes y Tatis III han dado siete vuelacercas cada uno

Para ellos, será un mes de nunca olvidar. Todo lo contrario, lo ideal es tenerlo bien pendiente para intentar sacarle copia durante el resto de la campaña de las Grandes Ligas.

Abril ha sido maravilloso para Yermín Mercedes, Vladimir Guerrero Jr., Nelson Cruz, Franmil Reyes y Fernando Tatis III. Sus números así lo demuestran.

Mercedes, la sensación de los Medias Blancas de Chicago, arrancó la jornada de ayer como líder bate en ambas ligas mayores con un promedio de .432. En segundo lugar está Mike Trout, de los Angelinos, con .420 y en tercer puesto Jesse Winker, de Cincinnati, con .377

El designado y receptor es un fuerte candidato para el premio al Novato del Mes y el Jugador del Mes, respectivamente. Es segundo en hits en ambos circuitos con 32 y en porcentaje de embasarse con .475. Por su rendimiento, ha impactado en el gusto de los seguidores de Chicago, donde ya tiene una hamburguesa, llamada “Yerminator”, que por igual es su apodo.

De su lado, Guerrero, está cerrando de una forma espectacular. El tercera y primera base de Toronto ha montado un espectáculo con su bate en días recientes. El martes sacudió tres cuadrangulares ante los Nacionales de Washington.

Nunca antes Vladimir Jr. había tenido un mes con siete jonrones en su carrera que arrancó en 2019. Arropado por las dudas al inicio de 2021, especialmente por las altas expectativas que se le crearon, el hijo del inmortal Vladimir Guerrero está que arde con el madero. Batea para .346 con un porcentaje de embasarse de .474, uno de “slugging” de .667 y un OPS de 1.141.

Tanto Reyes como Tatis III y Cruz llevan siete cuadrangulares. Los líderes de la campaña son Byron Buxton, compañero de Nelson en Minnesota; Ryan McMahon, de Colorado; Rhys Hoskins, de Filadelfia, y el venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta.

Reyes es el designado de los Indios de Cleveland. Tiene su promedio de bateo en .293 con 17 remolcadas y 13 anotadas. El nativo de Palenque ha conectado tres jonrones en esta semana.

En el caso de Cruz, el estelar designado de los Mellizos, continúa probando que para él la edad es un número. A sus 40 años le sigue pegando fuego al picheo contrario.

Además de sus cuadrangulares, ha llevado a 18 compañeros a la goma y su promedio de bateo está en .338 y el porcentaje de embasarse en .378, el de “slugging” en .676 y el OPS en 1.054.
Tatis se repuso

Tatis III no arrancó como se esperaba y hasta estuvo en la lista de lesionados. Lo que pasa es que su talento le permite recuperar rápido el terreno perdido.

Durante el fin de semana pasado sacudió cinco vuelacercas contra los Dodgers en Los Ángeles para ponerse a la par con el resto de los caballos del juego.

Otros dominicanos que merecen ser mencionados son José Ramírez, de Cleveland, y Rafael Devers, de Boston, ambos con seis jonrones. Albert Pujols, de los Angelinos, y Carlos Santana, de Kansas, han pegado cinco cada uno.

Más popular