29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 12, 2021

Bauta asegura FP nunca intentó negociar para que Henry Merán sea Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas, aseguró este martes que hubo un pacto entre los partidos de Revolucionario Moderno y el de la Liberación Dominicana para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.

“Yo mantengo el criterio  de que hubo un pacto entre el PLD  y el PRM. Se pusieron de acuerdo cosas que nosotros no nos imaginamos y votamos por la Cámara de Cuentas que se escogió”, indicó.

Afirmó que las autoridades nunca le han dado el presupuesto que necesita el órgano fiscalizador para trabajar.

“El crecimiento del presupuesto de la cámara de cuentas es estático.  Tú no puedes auditar el uso de un billón de pesos con los mismos recursos que auditadas 300 millones de pesos”, expresó.

Espera que los nuevos incumbentes del órgano fiscalizador hagan una evaluación adecuada de su presupuesto.

Indicó que la Fuerza del Pueblo nunca intentó negociar con el partido oficialista para que sea escogido el exlegislador Henry Merán como Defensor del Pueblo.

En ese orden,  sostuvo que el presidente de la comisión, Antonio Taveras, visitó a Leonel Fernández días previos de la selección de la Cámara de Cuentas.

“Si queremos dialogar de negociación el intento el domingo y el lunes previo a la escogencia de los miembros ver al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández”, enfatizó.

Situación Sanitaria

Bauta lamentó el descuido por parte de las autoridades de salud de las enfermedades prevenibles por las vacunas. 

“Da pena que nosotros descuidemos endemia y solamente nos dediquemos al tema de la pandemia. La endemia la vamos a tener siempre, quizás el covid-19 se vuelva endémica del país pero no podemos descuidar el tema de las enfermedades prevenibles por vacuna”, explicó.

Afirmó que el Ministerio de Salud que debe permanentemente debe de estar dando seguimiento a estos temas.

 

- Publicidad -

Más popular