Bauta: «No se gobierna con varita mágica»

El senador del partido Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, Bauta, criticó al gobierno del presidente Luis Abinader por no enfrentar los problemas puntuales de la nación, especialmente la delincuencia y el alto costo de la vida.

«Cuando me pasan la agenda del Presidente, digo: ¿y a qué hora va a gobernar? ¿Qué es lo que va a hacer? ¿Cómo va a planificar? Lo que pasa es que aquí hay que sentarse a gobernar, darle tiempo al Presidente para que piense y no improvise. Para que las situaciones, por lo menos, las comunique mejor», argumentó Bauta.

El dirigente del partido verde que presidente Leonel Fernández indicó, además, en las próximas semanas en el país subirán de precios algunos productos como el plátano y la carne de cerdo.

Las palabras del también exministro de Salud Pública, ofrecidas en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, se dan en momentos en que la ciudadanía critica, además, las medidas impuestas por el Ministerio de Interior y Policía, con las que busca disminuir los altos índices de delincuencia que se han registrado en el Distrito Nacional.

Además de Bauta, otras figuras de la oposición han expresado su rechazo a las medidas que el ministro de Interior, Jesús-Chu-Vásquez ha anunciado.

Le puede interesar: «Chu» Vásquez, entre memes y burlas en las redes sociales por las medidas

Abel también atacó al Gobierno por la delincuencia

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, envió un mensaje al gobierno del Luis Abinader luego de que el Ministerio de Interior y Policía prohibiera los ruidos desde las 10 de la noche en el Distrito Nacional.

«No han podido resolver los problemas del país, porque el pobre cada día es más pobre. Porque cada día la comida es más cara; porque están arrodillados ante la delincuencia. Yo le digo a este Gobierno que si quiere prohibir los ruidos, que combata la delincuencia, ese sí es tremendo ruido», dijo el peledeísta.

Martínez, quien habló durante un acto de juramentación de nuevos miembros de dicha organización política en Higüey, provincia La Altagracia, agregó que hoy más que nunca «la historia nos llama a sacar la cara por el pueblo y a combatir un gobierno indolente».

Le puede interesar: Dirigente del PRM dice que Abel Martínez ya perdió su primer round

Para el alcalde de Santiago de los Caballeros no hay peor ruido que cuando matan un pariente, lo secuestran, lo violan o lo desaparecen. “Eso lacera el alma y el gobierno ha sido incapaz de corregirlo”.

Calificó la actual gestión del PRM como el gobierno de los fracasos y las promesas incumplidas, reiterando su denuncia de que se han plegado, rendido ante la delincuencia y los problemas nacionales.

“Se ha rendido ante el costo de la vida, alza de los alimentos, ante el deterioro de la salud, del 911, pero en el PLD no nos hemos rendido, estamos de pie junto al pueblo dominicano”, indicó.

Afirmó que cada día la estrella amarilla del PLD ilumina más, reafirmando su compromiso con todos los sectores de la población para presentar resultados como los presentados cuando fue gobierno o como lo ha hecho ahora en la alcaldía de Santiago.

Abel Martínez pronunció las palabras de cierre del acto de juramentación de diez mil 563 nuevos miembros del PLD en los municipios y distritos municipales de la provincia La Altagracia.

Miles de jóvenes asistieron al acto de juramentación.

Nuevos miembros en La Altagracia

Mientras, Danilo Medina, expresidente de la República y presidente del partido morado, comprometió vía juramento a los diez mil 563 nuevos miembros juramentados este domingo en la Provincia Altagracia a trabajar sin descanso para que esa organización, con Abel Martínez como su candidato, retorne a la Presidencia de la República en el año 2024.

“Sean bienvenidos y bienvenidas”, exclamó al líder peledeísta en el primer multitudinario acto bajo techo celebrado luego de la Consulta Ciudadana de octubre para determinar su potencial representante en la boleta presidencial del 2024 que recayó sobre el actual alcalde de Santiago y ex presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

La Policía mató a Manolo, acusado de ultimar teniente coronel en Arroyo Hondo

Más popular