Bauta Rojas aboga por mantener toque de queda pero permitiendo movilidad vehícular

Bauta Rojas aboga por mantener toque de queda pero permitiendo

El senador por provincia Hermanas Mirabal, Batista Rojas Goméz,  afirmó este lunes que las autoridades salientes y las entrantes sólo se han limitado en hacer operativos y no tomar acciones reales para combatir la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Plantea además la posibilidad de que sea levantado el  toque de queda, alegando que debe permitirse las movilizaciones de las personas,  el tránsito vehícular.

“Si usted está donde su madre y por cualquier razón tiene que trasladarse a tu casa a las 10 de la noche,  tu no estás contaminando a nadie. Es preferible que la gente tenga la posibilidad de movilizarse, el virus se transmite de día y de noche”, indicó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Sostuvo que las principales avenidas del país están custodiadas por los agentes de la Policía, sin embargo, en los barrios del GSD, donde citó a Capotillo y Buenos Aires, no se vigila el cumplimiento de la medida.

Indicó que la población  debe de ser capacitada y dotada de herramientas para contrarrestar, afirmando que el casos de malaria y gripe de HNI las autoridades trabajaron en conjunto con la ciudadanía para detectar los contagiados.

Resaltó que las autoridades no están realizando la búsqueda activa de los contagiados, para aislar a los posibles transmisores del virus.

«¿Y quién hace la búsqueda de sintomáticos? La misma comunidad y se ha organizado a la comunidad para que identifique el que tiene fiebre, el que está tosiendo y lo aislé y lo informe  al ministerio”.

Sobre las declaraciones del ministro de Salud, Plutarco Arias, donde recomendó a la población hacer un almuerzo en lugar de la tradicional cena que se hace en Nochebuena y que la gente espere el cañonazo en sus hogares, Bauta manifestó que las tradiciones se preservan con educación, respetando las normativas, y que el hecho de cambiar el horario no garantizará el respeto a la medida.

«Las tradiciones no se quitan ni por decreto ni por leyes, no es que el 24 y el 31 se llene el malecón y las discotecas, es que la gente este en la casa de su familiares y se puedan trasladar a sus casos, claro esta sin ingesta de alcohol», destacó.

Más popular