Begoña Amengual: «El W Punta Cana es nuestro proyecto estrella en RD»

La vicepresidenta ejecutiva de Mac Hotels, Begoña Amengual, manifestó que el W All-Inclusive Punta Cana es el proyecto estrella de la cadena hotelera en República Dominicana.

«Llevamos mucho tiempo visitando RD, hemos invertido en proyectos varias veces pero éste hotel es nuestro proyecto estrella y estamos muy emocionados», enfatizó.

Begona Amengual El W Punta Cana es nuestro proyecto estrella

Indicó a arecoa.com que los partners que le acompañan en la realización del proyecto hotelero (Grupo Puntacana y Marriott Hotels) son de primera categoría, lo que garantiza el éxito de la propiedad de 350 habitaciones.

Además, indicó que la confianza en el colaborador dominicano y la apuesta, y facilidades que el Gobierno otorga al turismo es que mantiene vivo el interés de inversión en el destino caribeño de la empresa hotelera familiar.

La directiva de la cadena española, recordó el proceso recorrido por su familia para llegar a concretar el actual y su primer proyecto hotelero en RD. «Fue en el 2018 cuando mi padre Miguel Amengual Cifre visitó el terreno en Uvero Alto; lo vió, se enamoró, compró y a partir de ahí empezó el preoceso de licencias y permisología para desarrollar el proyecto Pure Salt Orchidarium«.

«Este hotel iba a suponer para nosotros el conocimiento hotelero de una vida; un proyecto de ultra lujo que desgraciadamente no se pudo realizar por la llegada del Covid-19 justo cuando iba a iniciar la obra y decidimos salvaguardar el patrimonio español por la incertidumbre del momento», dijo.

Begoña enfatizó que retomar el proyecto se dió en agosto del 2021 cuando su padre reiteró que invertir en República Dominicana era de suma importancia.

«Decidimos que ese camino no deberíamos recorrerlo solos y se dio la oportunidad de conocer a la familia Rainieri, con ellos nos une la pasión por el turismo, la pasión por le trabajo y por la familia, y por ello fue fácil llegar a deciciones; luego tuvimos la oportunidad de entablar relación con Marriott», puntualizó.

Reiteró que luego de los pasos dados y la unión entre las marcas, el hotel será un ícono en el Caribe.

Más popular