Belfond exporta carbonato de calcio

Belfond exporta carbonato de calcio
Barcó zarpó por Barahona.

Barahona. La minera Belfond Enterprise SRL, efectuó su primera exportación de ocho mil toneladas métricas de carbonato de calcio en torno a los Estados Unidos.
Expresó que con este primer embarque se impacta positivamente la finanzas de la región Enriquillo, ya que con el inicio formal de las exportaciones, Belfond Enterprise SRL, dinamiza la actividad económica. Este primer embarque se hizo por el muelle 4, del puerto local.

El primer barco ancló la noche del pasado domingo y salió de la terminal marítima la noche del lunes con destino a Estados Unidos, luego que un equipo técnico laboró continuamente antes y durante las operaciones en el tiempo requerido.

Señala, además, la empresa, que esta primera exportación de ocho mil toneladas métricas del mineral, no metálico, constituye un impulso importante, no solo a la finanzas regional, sino de la República Dominicana, tras los efectos desbastadores provocados por la covid-19 a escala global.

Agradece al gobierno, a través del CEO Steve Creamer, por el apoyo dado a la empresa minera Belfond, a los fines de que la misma se convierta en uno de los motores que contribuyan a rescatar la finanzas de la República Dominicana, en especial la de Barahona y de la suroeste del país.

La compañía, dice que está comprometida con una minería responsable y amigable con el medio ambiente, lo que, afirma, muestra desde el inicio de sus operaciones. La minera, de capital norteamericano invirtió unos 8 millones de dólares en la reparación y readecuación del muelle 4 del puerto local, que no solo servirá para la exportación del mineral de carbonato de calcio, sino que asegura que también, ayuda a impulsar el desarrollo turístico de la zona, a exportar vegetales y otros productos agropecuarios.

Más popular