29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Belice permitirá la entrada de viajeros vacunados sin necesidad de PCR

San Juan.- Belice se ha convertido en el primer destino del Caribe en permitir la entrada a viajeros vacunados sin tener que presentar una prueba PCR negativa de covid-19.

“Los viajeros vacunados deben presentar una tarjeta de registro de vacunación con fecha de no menos de dos semanas antes del día del inicio del viaje”, informó este jueves en un comunicado la Oficina de Turismo de Belice.

El comunicado aconsejó a los viajeros no vacunados todavía a que de forma alternativa proporcionen una prueba de PCR negativa o una prueba rápida de antígeno para entrar en el país centroamericano.

“La decisión de aliviar la restricción a los viajeros que han recibido la vacuna contra la covid-19 se ha visto facilitada por la reducción de nuevos casos diarios en todo el país”, según la Oficina de Turismo.

“Belice ha tenido mucho éxito en sus esfuerzos por controlar la transmisión de la covid-19 durante las últimas semanas. En la actualidad hay menos de 100 casos activos en todo el país y los números han ido disminuyendo constantemente”, subraya el comunicado.

Belice recibió el sello de Viajeros Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el primero a nivel mundial de seguridad e higiene para la industria del turismo.

El país, que reabrió su sector turístico por primera vez, de forma parcial, en octubre de 2020, ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 12.355 contagios por la covid-19, con 11.962 recuperaciones y 316 muertes a causa del virus.

En la región los países más afectados por la covid-19 son Jamaica, con casi 29.000 contagiados y 475 muertos, y Surinam, con 8.990 infectados y 175 fallecidos.

- Publicidad -

Más popular