26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Beneficiados de Fase 1 tendrán “doble sueldo”

Luis Abinader invocó al sector empleador gratificar los empleados suspendidos.

El Gobierno anunció ayer que los empleados suspendidos de Fase 1 recibirán el pago de una proporción del salario de Navidad.
La ayuda se realizará a través de la creación del programa “El Cambio en Navidad”.

El pago se entregará en los primeros 15 días del mes de diciembre y asciende a 2 mil 300 millones de pesos.

La información la dio a conocer Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo, quien dijo que el referido programa busca que los empleados que fueron suspendidos “pueda ser beneficiario de un monto completivo hasta un salario o lo más cercano a un salario, complementando la inversión que hará el gobierno para esos fines”. Informó que el pago será equivalente a la duodécima parte del monto que los beneficiarios han recibido en el referido programa social.

De Camps hizo un llamado a los empleadores de asumir el papel que demanda en la actualidad el país, de gratificar a esos empleados con un sueldo adicional de lo que establece el Código de Trabajo para lograr que los trabajadores suspendidos pueden recibir ingresos similares al salario de Navidad.

“Consecuentemente invocamos el compromiso de los actores del sector empleador para que de acuerdo con las realidades realicen en el mes de diciembre 2020 una gratificación del empleado suspendido, hacemos ese llamado para que el trabajador suspendido puede ser beneficiario de un monto completivo”, expresó Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo de la República durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Informó que desde abril de este año a la fecha unos contratos de trabajo de 696,218 trabajadores han estado en algún momento suspendidos y recibiendo fondo de Fase 1.

Asimismo, el presidente de la República, Luis Abinader dijo que en base a un acuerdo entre empresarios, sindicatos y el Gobierno el salario 13 podrá ser disfrutado por el mayor número de trabajadores del país.

“Estamos hoy aquí, acordando entre empresarios, sindicatos y Gobierno que el salario 13 de navidad lo pueden disfrutar el mayor número de trabajadores en nuestro país (…) este es mi compromiso inamovible con la sociedad dominicana”, expuso el presidente de la República, Luis Abinader.

El pasado 17 de noviembre, Catalin9o Correa Hiciano, tesorero nacional anunció en una rueda de prensa que a partir del 1 de diciembre, el Gobierno comenzará a depositar el doble sueldo o salario 13 a los servidores públicos, para lo cual erogará 18,900 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa, Hiciano informó que del monto total, RD$15,500 millones corresponderá a los servidores del gobierno central y RD$3,400 millones a los empleados de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos.

El incumbente anunció que los primeros en cobrar el sueldo de Navidad serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y luego se continuará con los ministerios de mayor volumen de servidores, esto para evitar el congestionamiento de las instituciones bancarias.

- Publicidad -

Más popular