Biden admite que falló la estrategia de tests en EE.UU.

Biden habló en la Casa Blanca.

Washington. El presidente de EE.UU., Joe Biden, admitió que su Gobierno debió hacer más tests para detectar la covid-19 hace meses y que eso ha contribuido a la “fatiga” pandémica, sobre todo tras la llegada de la variante ómicron, que describió como un “nuevo enemigo”.

“Aunque hemos hecho muchos avances, sé que hay mucha frustración y fatiga”, dijo Biden en una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de su llegada al poder, que se cumple el jueves.

“¿Debimos haber hecho más tests antes? Sí. Pero estamos haciendo más ahora. Hemos pasado de cero tests (de antígenos) para hacer en casa hace un año a 375 millones de tests en el mercado solo este mes”, agregó. El mandatario reconoció que la llegada de la variante ómicron en un momento en el que parecía que la pandemia estaba remitiendo “ha sido demasiado” difícil de soportar para muchos estadounidenses, pero subrayó que ese fenómeno no debe causar “pánico”.

Más unificado

En otro orden, Biden afirmó e miércoles que su país está más unificado que hace un año cuando llegó a la Casa Blanca, pero menos de lo que “debería”, en una rueda de prensa con motivo de su primer aniversario en el poder, que se cumple hoy. “Diría que sí, pero no está tan unificado como debería”, dijo Biden en respuesta a una pregunta de un periodista al respecto, en referencia a su promesa de unir al país tras la división alentada por su predecesor Donald Trump (2017-2021).

Más popular