Biden dice que no teme jurar su cargo al aire libre

Biden dice que no teme jurar su cargo al aire
Joe Biden recibió ayer la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que no tiene miedo de jurar su cargo el día 20 en el exterior del Capitolio, como es tradición, después del asalto violento a la sede del Legislativo.
“No tengo miedo de juramentar al aire libre”, aseguró Biden durante una aparición pública en la que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El presidente electo también dijo que espera que aquellos que incurrieron en comportamientos “sediciosos” en la toma violenta del Capitolio paguen por lo que hicieron. Biden asumirá la Presidencia el miércoles de la próxima semana en una ceremonia que tradicionalmente se celebra en las escalinatas del Capitolio, rodeado de la flor y nata del poder estadounidense. Washington se reforzará con más de 10,000 miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha pedido al público a que no asista a la celebración o se concentre en la explanada.

Más popular