Biden ordena investigar origen del coronavirus

Biden ordena investigar origen del coronavirus
Joe Biden.

Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a los servicios de Inteligencia que “redoblen sus esfuerzos” para averiguar el origen de la pandemia de la covid-19, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan, China, gana créditos en los últimos días.
“Ahora le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca sobre el origen del coronavirus.

El mandatario explicó que la Inteligencia estadounidense valora ahora “dos escenarios probables”: si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.
En este sentido, Biden señaló que dos de los cuerpos de los servicios de Inteligencia de EE. UU. se inclinan hacia el primer escenario y otro más hacia el segundo.

“Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no cree que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro”, aseveró.

Además, el mandatario aseguró que EE. UU. y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación internacional “completa, transparente y basada en pruebas” y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes.

Más popular