Biden presenta a miembros de su futuro Gabinete

Biden presenta a miembros de su futuro Gabinete
Joe Bide, presidente electo de EEUU.

Washington, DC. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó ayer martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, “listo para liderar el mundo”, iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.
En un acto en Wilmington (Delaware), donde reside, y flanqueado por la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y algunos de los integrantes de su futuro Gabinete, Biden mostró un equipo “que refleja el hecho de que EE.UU. está de vuelta, listo para liderar el mundo, no retirarse de él”. Toda una declaración de intenciones frente a la que ha sido la política de exteriores y de seguridad nacional del presidente saliente, Donald Trump, que ha roto con sus aliados tradicionales guiado por su lema “EE.UU., primero”.

En ese sentido, Biden explicó que sus elegidos tendrán como tarea restablecer “el liderazgo global y moral de EE.UU.”.

“No solo repararán sino que reimaginarán la política exterior y la seguridad nacional para la próxima generación”, proclamó el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), que el próximo 20 de enero asumirá las riendas de la primera potencia mundial.

Más popular