26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 18, 2021

Biden promete a latinos reforma migratoria

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó ayer su compromiso de impulsar a corto plazo una reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía para millones de indocumentados, al incluirla en una ley de gasto que los demócratas quieren aprobar sin votos republicanos.
Biden recibió en la Casa Blanca a una docena de líderes latinos, con los que abordó desde la inmigración hasta la economía y la crisis climática en un intento de mejorar su relación con los hispanos, que le votaron en una proporción menor de lo esperado en las elecciones de 2020.

Durante la reunión, que duró más de una hora y media y a la que también asistió la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente expresó su apoyo a una reforma migratoria a través del proceso de reconciliación que impulsan los demócratas en el Congreso, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

El proceso implica incluir una solución para los indocumentados en el paquete de gasto social de US$ 3,5 billones que impulsan en el Congreso los demócratas y que quieren aprobar mediante un mecanismo, que les permitiría prescindir de votos republicanos.

- Publicidad -

Más popular