Biden rebaja a 1,75 billones su plan de gasto social para unir a demócratas

Biden rebaja a 175 billones su plan de gasto social
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este jueves el Congreso para presentar un nuevo paquete de gasto social de costo reducido.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este jueves el Congreso para presentar un nuevo paquete de gasto social de costo reducido. Valorado en unos 1,75 billones de dólares, con el que espera conseguir el apoyo de las alas moderada y progresista del Partido Demócrata.

El plan mantiene las inversiones en el clima y la educación infantil que estaban previstas en el proyecto inicial de 3,5 billones de dólares.

Pero deja fuera la garantía de una baja familiar y de maternidad pagada a nivel nacional. Y enfría las expectativas de un plan de regularización para los inmigrantes indocumentados.

«Todo el mundo está de acuerdo con esto», aseguró Biden a los periodistas al llegar esta mañana al Congreso para reunirse con los demócratas, en un intento de llegar con ellos a un acuerdo antes de salir en unas horas de viaje a Roma para participar en la cumbre del G20

Más popular