Bill Gates apremia al G20 a destinar más dinero a vacuna contra COVID-19

El fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, ha apremiado al G20, el grupo de las potencias industrializadas y países emergentes, a invertir más dinero en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19

Los países del G20 no deben “titubear” en su apoyo financiero a la lucha contra la pandemia del coronavirus, escribe el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, en una columna publicada en el dominical del diario alemán “Die Welt”.

El segundo hombre más rico del mundo, según la revista “Forbes”, recuerda que, según científicos de todo el mundo, se tardará al menos 18 meses en tener desarrollada la vacuna. “Este objetivo solo se podrá cumplir con el debido apoyo financiero”, prosigue.

Gates alude a los esfuerzos que lleva a cabo en busca de esa vacuna la llamada Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Son varios los países que han prometido apoyar esa iniciativa, de la que Gates es uno de los impulsores. Pero para hacer su trabajo estima el mecenas estadounidense que se precisará de al menos 2.000 millones de dólares.

Gates considera que el G20 debe contribuir tanto al desarrollo de la vacuna, como un “bien común global”, como a la logística que se precisará para llevar adelante lo que denomina de “proyecto inmunológico” a escala mundial.

Más popular