Bill Gates compró más de 100.000 hectáreas de tierras agrícolas en EE.UU. a través de una red de empresas fantasma

Bill Gates compro mas de 100000 hectareas de tierras agricolas

Durante los últimos diez años, Bill Gates ha comprado unas 110.000 hectáreas de tierras agrícolas en 18 estados de EE.UU. El multimillonario se ha convertido en el mayor terrateniente del país, según una investigación de NBC News y The Land Report.

Según los medios, en casi 30.000 de las hectáreas en el estado de Luisiana pertenecientes al fundador de Microsoft, los agricultores cultivan maíz, algodón y arroz, mientras que en los 8.000 de hectáreas en Nebraska, soja. En Washington, el multimillonario posee 14.000 hectáreas de campos, en algunos de los cuales se cultivan patatas para McDonald’s.

NBC recuerda que Gates invierte regularmente en la lucha contra el cambio climático y apoya la producción sostenible de alimentos, incluidas las nuevas empresas de sustitutos de la carne y las alternativas a base de plantas.

Sin embargo, el propio multimillonario asegura que la compra de terrenos no estaba relacionada con sus actividades ambientales.

«Mi grupo inversor decidió hacerlo. No tiene nada que ver con el clima», explicó el empresario durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit cuando le preguntaron sobre su compra de tierras.

Holly Rippon-Butler, directora de la Coalición Nacional de Agricultores Emergentes en Nueva York, criticó a Gates por comprar tantos terrenos. La experta cree que esto impide que los jóvenes agricultores entren al mercado: no pueden competir con el multimillonario a la hora de comprar tierras y se ven obligados a alquilarlas.

Gates también ha sido acusado de utilizar las llamadas empresas fantasmas para adquirir esta cantidad de tierras. Según la investigación, su holding Cascade Investments no adquirió los terrenos directamente, sino a través de una red de al menos 22 firmas locales. No han anunciado oficialmente la cooperación con la empresa del multimillonario, pero tienen la misma dirección legal, lista de empleados y, a veces, incluso correo electrónico.

Más popular