29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 22, 2021

Bill Gates podría pronto dejar de ser el mayor propietario privado de tierras agrícolas en EE.UU.

El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates podría pronto dejar de ser el mayor propietario privado de tierras agrícolas en EE.UU. como consecuencia de su divorcio.

Bill y Melinda Gates anunciaron este lunes que pondrán fin a 27 años de matrimonio. “Después de una gran cantidad de pensamiento y un montón de trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio. […] Continuaremos trabajando juntos en la Fundación [Bill y Melinda Gates], pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, reza un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del empresario.

Por su parte, el portal TMZ, que obtuvo acceso a los documentos de divorcio, informó que Bill y Melinda Gates nunca firmaron un acuerdo prenupcial, pero planean dividir su propiedad mediante un “contrato de separación”.

De esta manera, el patrimonio neto estimado del cuarto hombre más rico del mundo, que asciende a 146.000 millones de dólares y activos que incluyen tierras agrícolas, probablemente se dividirá entre la pareja.

En enero, la revista The Land Report dio a conocer que Bill Gates se convirtió en el mayor propietario privado de tierras agrícolas en EE.UU. Según el medio, además de 98.000 hectáreas de tierras de cultivo, el cofundador de Microsoft también tiene unas 10.000 hectáreas de transición y 500 hectáreas de recreación, que constituyen un total de 108.854 hectáreas. Gates posee tierras en 19 estados, principalmente en Luisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395), Arizona (10.420) y Nebraska (8.331).

- Publicidad -

Más popular