Boeing sella acuerdo para aumentar el uso de combustible de avión sostenible

Boeing, SkyNRG y SkyNRG Americas anunciaron el pasado 14 de julio un acuerdo de cooperación con el fin de aumentar la utilización de combustibles de aviación sostenibles (SAF) en todo el mundo.

Boeing sella acuerdo para aumentar el uso de combustible dePosterior al acuerdo que asocia a ambas partes, Boeing dio a conocer su inversión en el proyecto de producción de los SAF que SkyNRG Americas desarrolla actualmente con Alaska Airlines.

“Los combustibles de aviación sostenibles son seguros, probados y ofrecen el mayor potencial de reducción de emisiones de carbono en nuestra industria a corto, mediano y largo plazo”, contó Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing.

“Dicha asociación es un hito importante en nuestro camino para descarbonizar la industria aeroespacial, al tiempo que garantiza que sus beneficios sociales y económicos estén disponibles para todo”, indicó.

Las 3 firmas trabajan en sociedad enfocándose en la expansión de la capacidad de producción y en el desarrollo rápido y eficiente de los combustibles de aviación sostenible en todo el globo, teniendo a bien común generar conciencia e involucrar a todos los sectores como líneas aéreas, gobiernos y organizaciones ambientales.

De su lado, Maarten van Dijk, CEO de SkyNRG, expresó que “estamos muy orgullosos de profundizar la relación de larga data entre Boeing y SkyNRG, con quienes siempre hemos sido grandes colaboradores.

Según datos aportados por nuestro asociado Aeroin, sabemos que Boeing realizará una inversión en el proyecto SAF para la compra anticipada de combustible sostenible en esta instalación y será destinada para los vuelos de prueba y otras operaciones del fabricante estadounidense.

“Estamos entusiasmados con esta asociación con Boeing. La elección de la compañía de pago por adelantado para comprar el SAF en nuestra primera instalación demuestra su liderazgo en la industria. Con este acuerdo de cooperación, SkyNRG Americas podrá acelerar nuestros esfuerzos para expandir la industria SAF en América del Norte”, explicó el CEO de SkyNGR Americas, John Plaza.

Se recuerda que  para el programa “ecoDemonstrator” de la empresa que comenzó en 2012, Boeing utiliza combustible 100% SAF en todas las operaciones que realiza con 8 aeronaves, teniendo en sus palmarés un hito particular que se dio en el año 2018, donde utilizó 100% SAF en un avión comercial por primera vez en el mundo para uno de sus vuelos.

 

Más popular