Boicot a la cerveza Bud Light por acuerdo con influencer transgénero

La empresa matriz de Bud Light, Anheuser-Busch, ha perdido 5 mil millones de dólares en valor de capitalización de mercado luego de su respaldo a la activista trans Dylan Mulvaney, figura influyente en las redes sociales.

La primera figura pública en apoyar el boicot fue el músico Kid Rock quien publicó un video que lo muestra disparando cajas de cerveza. Luego, las estrellas de la música country Travis Tritt y John Rich destrozaron a la compañía cervecera.

El martes, el precio de las acciones de Anheuser-Busch cayó a 64.96 dólares, lo que eliminó 3,000 millones de dólares del valor de la empresa.  Desde el 31 de marzo, las acciones de la empresa matriz de Bud Light han caído casi un 4 % , reduciendo la capitalización de mercado de la empresa de 132,380 millones de dólares a 127,130 millones de dólares el miércoles, según el New York Post.

A pesar del duro golpe, Anheuser-Busch mantiene su asociación con Mulvaney.

Mulvaney, es una persona influyente transgénero de 26 años con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

“La razón por la que creo que soy tan… soy un blanco fácil es porque soy muy nueva en esto”, dijo Mulvaney. “Creo que perseguir a una mujer trans que ha estado haciendo esto durante 20 años es mucho más difícil. Creo que tal vez piensan que hay algún tipo de oportunidad conmigo… Pero, ¿cuál es su objetivo?", dijo en unas declaraciones.

Mientras tanto, los distribuidores de Anheuser-Busch en el sur estaban "asustados" por la reacción y han estado haciendo menos pedidos.

“Nos pusimos en contacto con un puñado de distribuidores de AB [Anheuser-Busch] que estaban asustados, sobre todo en Heartland y el sur, e incluso en sus áreas más rurales”, según un informe de Beer Business Daily revisado por Fox News .

Desde el anuncio, los consumidores de EE. UU. se rebelaron contra Bud Light, según propietarios de bares y expertos de la industria cervecera de todo el país.

“Creo que la sociedad muestra sus músculos a veces y les recuerda a los fabricantes que el consumidor todavía está a cargo”, dijo a Fox Business Jeff Fitter, propietario de Case & Bucks, un restaurante y bar deportivo en Barnhart, Missouri . “En el esfuerzo de Bud Light por ser inclusivos, excluyeron a casi todos los demás, incluida su audiencia tradicional”.

Más popular