29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

BOLITAS REBOZADAS RELLENAS DE ATÚN

Un reciente estudio realizado por Jealsa Rianxeira indica que, por razones de salud, medioambiente y consumo responsable, un importante porcentaje de los consumidores valora positivamente la iniciativa de reducir la cantidad de aceite en las conservas.

De hecho, una de las principales conclusiones de este estudio sobre tendencias de compras de los consumidores españoles es que tan solo una de cada tres personas hacen algún uso del aceite de las conservas, y hasta el 62 % de los encuestados valora positivamente que se reduzca la cantidad de aceite en los productos de conservas, poniendo también de manifiesto el creciente interés de los consumidores por ejercer un consumo responsable, ya que el 73 % de los encuestados sustituirían sus latas de conservas originales por aquellas que utilicen aceite de oliva virgen extra ecológico.

En este sentido, y de acuerdo con estas tendencias reflejadas en el estudio, Rianxeira ha llevado a cabo un lanzamiento de su gama de conservas con un enfoque totalmente sostenible, que ayuda a proteger el medioambiente. Las nuevas conservas emplean la cantidad justa de aceite o agua, como parte del compromiso del grupo con la sostenibilidad, la conveniencia y la salud, minimizando así el impacto nocivo sobre el ecosistema, y todos los atunes y bonitos de la marca son capturados a caña uno a uno y/o cuentan con el sello azul MSC —Marine Stewardship Council—, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo.

Una iniciativa que ofrece a los consumidores una alternativa viable para ejercer un consumo responsable, con propuestas tan sugerentes como estas Bolitas rebozadas rellenas de atún en aceite de oliva virgen extra eco.

Bolitas rebozadas rellenas de atún

INGREDIENTES

  • 1 lata de atún Rianxeira en aceite de oliva virgen extra eco
  • 250 gramos de puré de patatas
  • 50 gramos de queso rallado
  • 1 huevo
  • 100 gramos de pan rallado
  • 1 gramo de comino
  • 2 gramos de pimentón
  • 2 gramos de sal
  • 30 ml de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Aderezar el puré con el comino, la sal y el pimentón, hacer con él una semiesfera, rellenarla de atún en el centro, cerrarla y moldear dándole forma de bolita. Repetir el paso hasta usar todo el puré.

Batir el huevo, bañar las bolitas con el huevo, y pasarlas por pan rallado.

Freírlas en aceite a 180 ºC durante dos minutos.

Colocar las bolas en un plato y decorar al gusto.

 

- Publicidad -

Más popular