26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Bolívar Valera inaugura primer estudio de grabación comunitaria

Con este aporte el comunicador y político cumple con una de sus promesas de inicio de campaña

El candidato a diputado por la circunscripción 2, Bolívar Valera (El Boli) inauguró el primer estudio de grabación comunitaria del país, ubicado en el sector Cerros del Ozama en Santo Domingo Este, siendo una de las primeras propuestas y promesas de inicio de su campaña electoral, con el fin de impulsar la economía creativa en SDE.

“La economía naranja o creativa es una gran oportunidad para continuar impulsando la creación de contenido que les permita a los jóvenes de SDE llevar el sustento a su casa con el ingreso digital que produzcan sus canciones, por lo que, podrán ver realidad sus sueños a través de la grabación de su primer sencillo musical”, indicó Valera.

De igual manera manifestó que, “este es el primero de muchos estudios que queremos instalar en diferentes lugares en la República Dominicana, el primero servirá de piloto para ver qué funciona. Al mismo tiempo tengo que agradecer a la Senadora Cristina Lizardo por cooperar con este sueño”.

La República Dominicana es la cuna de grandes productores y exponentes de música autóctona como el Merengue, la bachata y el perico ripiao, además del género urbano, específicamente el dembow, pero muchas personas suelen ser exponentes musicales con poca o ninguna formación musical, y en la mayoría de las veces no cuentan con el acompañamiento que pueda darle el empuje profesional para iniciar el camino hacia su gran sueño artístico.

Este estudio de grabación comunitaria es parte de las iniciativas que están llevando los jóvenes candidatos del partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la mano de Carlos Pared Vidal “Carlitín” Titular de la JPLD, siendo El Boli el primero en ejecutarla.

- Publicidad -

Más popular