Bolton sobre Venezuela: “El tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción”

?????????????????????????????????????????????????????????

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, se refirió este martes a la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que permite la congelación todos los activos de Venezuela y prohíbe las transacciones, medida que incrementa de forma significativa la presión contra la nación, para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

 

“Desde el congelamiento de activos contra el gobierno de [Manuel] Noriega en Panamá en 1988, un embargo comercial a Nicaragua en 1985, o el congelamiento integral de activos y el embargo comercial a Cuba en 1962, hemos tomado esta medida”, explicó Bolton, en una reunión sobre Venezuela en Lima, Perú.

 

Señaló que en cada uno de estos casos, EE.UU. utilizó “una herramienta económica robusta contra las dictaduras que estaban destruyendo sus países con corrupción, violencia y represión”.

 

“Funcionó en Panamá, en Nicaragua y lo hará en Venezuela y Cuba”, manifestó.

 

“Estado canalla”

Bolton, además, calificó a Venezuela como “un estado canalla” y lo comparó con Irán, Corea del Norte y Siria.

 

En declaraciones a Fox, la mañana de este martes, Bolton manifestó que EE.UU. hará lo que sea necesario para “garantizar que Maduro se quede sin medios para mantenerse financieramente”.

 

El funcionario estadounidense, uno de los más activos en la campaña estadounidense contra Venezuela, manifestó que las nuevas sanciones contra el país suramericano, anunciadas este lunes, van “mucho más allá de todo lo que hemos hecho antes”.

 

Bolton mencionó que Washington y sus aliados ven un “renovado sentido de confianza aquí, una determinación renovada de que tenemos que ver a Maduro fuera del poder”

 

“Creo que el aislamiento del régimen está aumentando. Creo que el pueblo de Venezuela necesita que este régimen sea removido y el legítimo gobierno de la Asamblea Nacional debe tomar el poder y celebrar nuevas elecciones”, dijo Bolton.