Boom hotelero: Abinader anuncia 9,000 habitaciones más para 2022

El presidente Luis Abinader ha anunciado el inicio de la construcción de 9 mil habitaciones hoteleras para el 2022 e inversiones de 60 mil millones de pesos en el sector industrial, sin incluir las zonas francas.

El toque de queda a punto de desaparecer de la“La cantidad de inversiones en turismo, industria, comercio, zonas francas, que empezarán en 2022 es un hecho absolutamente sin precedentes en la historia de República Dominicana”, afirmó el jefe de Estado.

El desarrollo de estos sectores es de suma importancia para la creación de empleos por lo que existen razones para ser optimista y ver el futuro de manera positiva.

“Cada vez que se abre una operación hotelera, tenemos 1.2 empleos directos y por lo menos 3 empleos indirectos. En las zonas francas e industrias se crean entre 200 y 500 nuevos empleos y no hay mejor política pública que la creación de empleos”, agregó el mandatario.

Asimismo, resaltó que el crecimiento económico del país cerrará este año en dos dígitos, asegurando que el gobierno tiene la responsabilidad de llevar a cabo una buena política de gasto público invirtiendo en los sectores sociales para mejorar la calidad de vida de la gente y que los recursos se utilicen con transparencia y honestidad.

El mandatario ofreció estas informaciones al participar en el acto de primer palazo para la ampliación del complejo de Casa de Campo Resort & Villas.

Más popular