Boston impone su ley sin ser favorito

Boston impone su ley sin ser favorito
Las mejores temporadas de Devers, centro, en las Grandes Ligas han sido bajo la tutela de Cora, derecha.
El capataz Álex Cora ha devuelto la química al equipo. El dominicano Rafael Devers produce con sobrada calidad

Boston se ha encargado de tirar por el suelo toda manifestación que desde el inicio del entrenamiento le daba para quedarse fuera del gran baile de la postemporada que ahora disfruta.

Tras eliminar a los Yankees en el partido decisivo por el comodín (wild card) de la Liga Americana, los Medias Rojas continuaron con su marcha imparable para llevarse de paso a los Rays de Tampa, el equipo de mejor marca en el circuito con 102-60. Ambos enterrados en el mismo escenario del Fenway Park.

Álex Cora está de regreso como dirigente y por igual regresó la química ganadora a los campeones de la contienda de 2018, precisamente con el boricua al mando. Yankees y Rays, en el papel, lucían mejores conjuntos, pero ese es el béisbol, un terreno movedizo en el que se hunden los pronósticos.

Un conocedor del juego, de la línea de esos zorros que durante el partido mueven piezas sin que se les apriete el pecho, Cora también motiva sus tropas y obtiene un rendimiento mejor de lo esperado.

El desarrollo de Devers

Un ejemplo de ello es el dominicano Rafael Devers, sin dudas uno de los talentos jóvenes de más calidad en el negocio. Sus mejores campañas han sido bajo la tutela de Cora.

En 2019, un año después de celebrar la corona en la Nueva Inglaterra, el nativo de Samaná sacudió 32 cuadrangulares, 54 dobles y remolcó 115 vueltas, entre otros registros de calidad.

Cora fue suspendido en 2020 tras su vinculación al escándalo de Houston en 2017, conjunto del cual fue asistente de la banca.
Independientemente de la temporada de pandemia de 2020 y lo complicada que fue dicha estación, no se vio la versión estelar de Devers, quien en 57 partidos disparó 11 jonrones y su promedio fue de .263.

Retornó el puertorriqueño tras purgar su pena y el tercera base que batea a la zurda retomó el nivel proyectado. Un total de 38 cuadrangulares, 113 impulsadas y 101 anotadas así lo confirman.

Ahora en la postemporada, el antesalista ha tenido su cuota de batazos importantes para los Medias Rojas, que desde este viernes se enfrentarán a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Devers batea para .300 con dos jonrones y seis remolcadas en esta etapa. Además, tiene un porcentaje de embasarse de .417, uno de slugging de .617 y un OPS de 1.017, números de calidad.
Tanto el criollo como Nathan Eovaldi, Garret Whitlock, Enrique “Kike” Hernández, Nick Pivetta y Alex Verdugo, entre otros, tienen a Boston en la pelea. ¿Al mando? El sabueso Cora.

Buena comunicación entre dirigente y pupilo

Si algo le gusta a Devers es la buena comunicación que tiene con su dirigente. “Él me dice las cosas claras, me da confianza y me motiva bastante”, dijo Devers a elCaribe recientemente en Boston. “Creo que todo pelotero quiere que le dejen saber que hay confianza en lo que hace, que puede salir a jugar cada día sin preocupación”, señaló el joven jugador de 24 años de edad. ¿Pero Cora le exige a Devers?

“Claro, cuando tiene que llamarme la atención lo ha hecho y eso está bien. Uno también aprende de esa manera porque en este juego siempre se aprende”, indicó Rafael.

Más popular