Botello: Estamos dispuestos a contagiarnos de COVID-19 por la aprobaron del 30 % AFP»

Botello Estamos dispuestos a contagiarnos de COVID 19 por la aprobaron

El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, afirmó que está dispuesto a contagiarse de COVID-19 en pro de seguir reclamando al Senado la aprobación de la devolución del 30 % de los Fondos de Pensiones a los Trabajadores.

Este domingo en una marcha hacia el Senado y acompañado de cientos de personas, el diputado Botello, dijo que prefieren ser contagiado de coronavirus a morir de hambre debido a la crisis que ha generado la pandemia en la República Dominicana y el resto del mundo.

«Peor es que se mueran de hambre en sus casas; peor es quedarse con sus familias en sus casas y no salir a defenderse (…). Hoy estamos aquí dispuestos a contagiarnos en esta lucha por el pueblo», exclamó Botello.

Botello indicó  dominicanos más vulnerables esperan por esos recursos para resolver deudas, pagar inscripciones, pagar, casas, medicamentos y resolver otras necesidades.

El legislador señaló que no hay otra alternativa para salir de la crisis generada por pandemia COVI-19 que no sea la aprobación de la devolución del 30 % de los Fondos de Pensiones a los Trabajadores.

«Estamos en la entrada por donde pasan los senadores. Cada vez que entre un senador si tenemos que arrodillarnos nos vamos arrodillar para que piense en el pueblo. Estamos pidiendo clemencia, solidaridad, humanidad  a los senadores para que aprueben este proyecto», expresó rodeado de cientos de personas frente al Senado.

A pesar de que cada día la propagación del  coronavirus es más alta en el país, los participantes recorren las calles en las inmediaciones del Senado con mascarillas puesta para evitar que la actividad se convierta en un nuevo foco de propagación del COVID-19.

Más popular