Bottas, por delante de Hamilton en Abu Dabi; Sainz, el 11 y ‘Checo’, octavo

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabará segundo el Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el último Gran Premio del año, el de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, donde el español Carlos Sainz (McLaren) fue undécimo y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), octavo.

Bottas firmó el mejor crono de toda la jornada en el segundo ensayo, ya de noche y con luz artificial; en el que cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas y con neumático blando, los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 36 segundos y 256 milésimas, 310 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, que festejará este fin de semana su sexto título mundial, el quinto con Mercedes en los últimos seis años.

Las tres escuderías dominantes se ordenaron por parejas; y detrás de los Mercedes se inscribieron en la tabla de tiempos los Ferrari del monegasco Charles Leclerc -tercero, a 386 milésimas- y del alemán Sebastian Vettel -a 435-; y los Red Bull, con el holandés Max Verstappen, quinto (a medio segundo) y el tailandés Alexander Albon sexto, a un segundo del crono de Bottas.

El español Carlos Sainz (McLaren), que completará en Abu Dabi su mejor año en la categoría reina -en la que hace dos domingos firmó su primer podio, al acabar tercero en Brasil-, marcó el undécimo tiempo del día en la segunda sesión; que a diferencia de la primera sí fue trascendente, al coincidir con los horarios (nocturnos) de la calificación de este sábado y de la carrera dominical.

Sainz giró 32 veces y en su mejor vuelta paró el crono en un minuto, 37 segundos y 834 milésimas, a segundo y medio del crono de Bottas; en un segundo ensayo que estuvo parado durante unos minutos con bandera roja por el accidente -sin mayores consecuencias- del finlandés con el francés Romain Grosjean (Haas).

Al igual que el madrileño, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) también avanzó tres puestos en la tabla de tiempos del segundo ensayo. ‘Checo’ también dio 32 vueltas en la sesión nocturna y en la mejor de ellas paró el crono en 1:37.637; a un segundo y tres décimas de Bottas.

Más popular