29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Boulevard Benito Monción se está deteriorando

Espacio requiere del cambio de adoquines que se han deteriorado.

Santiago. Los 200 metros que comprendenel boulevard de la Benito Monción se encuentran en condiciones de deterioro, ante el incumplimiento de las autoridades municipales de intervenir y darle mantenimiento al espacio artístico cultural.
El deterioro se debe a falta de mantenimiento del tramo, cuya idea era convertirla en peatonal, debido a la limitación en el número de personal del Ayuntamiento por la pandemia.

La mayoría de los adoquines del boulevard están destruidos, lo que dificulta que se pueda caminar y en algunos ladrillos crece la hierba.

El espacio fue convertido en peatonal tras la emisión de la resolución número 2615-03, del 22 de julio de 2013, por parte del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, pero los comerciantes y propietarios de viviendas acudieron a los tribunales, debido a que la medida los afectada al impedir el paso vehicular.

En dicha resolución se aprobó intervenir el tramo comprendido entre las calles Restauración y Boy Scout, la construcción de un bulevar que se llamaría “Zona Cultural y Paseo de los Portales”.

Sin embargo, solo se pudo materializar desde la Restauración hasta la Máximo Gómez, ante la oposición de propietarios de establecimientos comerciales y de algunos que continúan viviendo en la zona.

El 30 de enero de este año, el alcalde Abel Martínez durante un en encuentro con gestores culturales, comerciantes y del sector turismo, anunció el sometimiento de quienes promovieron el vandalismo y destrucción el boulevard y anunció su remoción con una inversión de tres millones de pesos.

Martínez informó de dicha inversión, por la importancia que reviste para la ciudad. Además, junto a los propietarios de negocios, locales y espacio de arte, iniciaría un trabajo integrado, a los fines de que la cultura sea promovida.

Tanto la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico como el clúster de Santiago y la ciudadanía han abrazo la idea de que se materialice el remozamiento del boulevard.

- Publicidad -

Más popular