Boxeador dominicano Lenin Castillo sigue en un hospital de Inglaterra; anoche fue noqueado en el segundo asalto por el inglés Callum Smith

Boxeador dominicano Lenin Castillo sigue en un hospital de Inglaterra

Lenin Castillo,  veterano boxeador de República Dominicana, sigue en estado delicado (de salud) y recibe atenciones médicas en un hospital de Inglaterra tras sufrir un duro nocaut que le asestó anoche el británico Callum Smith, excampeón mundial del peso supermediano (168 libras).

La pelea de Castillo y Smith ocupó el segundo turno estelar del cartel internacional montado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres y que tuvo como combate principal el que protagonizaron -por la unificación del cinturón de los pesos completos- Oleksandr Usyk, de Ucrania,  y el inglés  Anthony Joshua.

Castillo, quien es un peso natural de los semicompletos (175 libras), no tuvo chance de descifrar el estilo de pelea de Smith  quien en el primer round atropelló sin piedad al quisqueyano.

Pero fue en el segundo asalto cuando Smith, con una violenta ofensiva, destruyó a Castillo quien cayó a la lona sinvolver a levantarse paraseguir en el cruce de guantes.

La cartelera, transmitida por la plataforma de ADZN, se pudo ver en República Dominicana.

¿Hasta cuándo estará en el hospital?

El referí  árbitro Bob Williams, al ver que Castillo estaba completamente mareado y con sus ojos en el horizonte -después de recibir la tanda de puños de Smith- se vio obligado a detener el combate que fue desigual.

Smith, quien mejoró su foja profesional en  28 victorias y una sola derrota -la que le propinó el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez cuando disputaron  el cinturón supermediano-, por primera vez pelea en los semicompleto.

Castillo, quien recientemente cumplió  33 años, tuvo que ser auxiliado por el médico del ring y sus asistentes durante varios minutos y más tarde se le puso en una camilla y traslado al hospital.

Según el más reciente reporte médico, Castillo se encuentra «en mejor condición de salud, dentro de sus problemas».

 

 

 

 

Más popular