29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Brasil y Chile, los más golpeados por la covid

Los contagios y muertes siguen en alza en Brasil.

Sao Paolo. Varios países latinoamericanos reforzaron las medidas de combate contra la covid-19 en medio de un aumento de los contagios y las muertes, mientras que Brasil, el más afectado del mundo detrás de Estados Unidos, superó los 13 millones de casos positivos en su peor momento de la pandemia.

Las nuevas medidas fueron adoptadas principalmente por Chile, que cerró sus fronteras y anunció un toque de queda más restrictivo, y Colombia, que endureció la prohibición de movilizaciones nocturnas de su población mientras en el país ya se comienza a dialogar de una tercera oleada de propagación del virus. Con 56.7 millones de casos confirmados de coronavirus, América es el continente más golpeado por la pandemia, frente a 46 millones de casos en Europa y 15.3 millones en el sureste asiático.

Además, en América están los dos países que encabezan la lista de los más afectados en el mundo: Estados Unidos, con 30.3 millones de casos y más de 551,000 muertes, y Brasil, que contabiliza poco más de 13 millones de casos y casi 333,000 fallecidos.

Colombia, con 2.4 millones de casos y más de 63,000 muertos; Argentina, con 2.3 millones de casos y más de 56.000 fallecidos, y México, con 2,2 millones de contagiados y más de 204,000 decesos, ocupan las casillas 12, 13 y 14, respectivamente, en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los países más golpeados.

Chile, cuyo proceso de vacunación ha sido elogiado en el mundo, a pesar de lo cual las cifras de casos y muertes no han dejado de crecer, amaneció este lunes con sus fronteras cerradas, un nuevo horario del toque de queda y la soledad del aeropuerto internacional de Santiago como fiel reflejo de los tiempos difíciles. El aeropuerto Arturo Merino Benítez permanecerá cerrado a por espacio de un mes para turistas, residentes y chilenos.

Perú, Ecuador y Bolivia están vigilantes

En Perú, Ecuador y Bolivia, las autoridades miran con lupa la evolución de la pandemia y afinan medidas para evitar un aumento de los contagios por las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo. En el que es llamado un “superdomingo” electoral, Ecuador y Perú harán comicios presidenciales y Bolivia una segunda vuelta para elegir gobernadores de 4 departamentos.

- Publicidad -

Más popular