Bravos y Astros avanzan con un paso arrollador

Bravos y Astros avanzan con un paso arrollador
Carlos Correa reacciona tras pegar su jonrón productor de tres carreras para Houston.

El novato Kyle Wright deslumbró durante seis innings que marcaron su debut en postemporada y los Bravos de Atlanta continuaron con su pitcheo brillante para vencer 7-0 a los Marlins de Miami, barridos en tres juegos de la serie divisional.
Atlanta reservó así los boletos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a la que no avanzaba desde 2001. Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos campañas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-8 en forma combinada 11-0 en los últimos dos duelos.

En estos playoffs, Atlanta ostenta una foja de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 innings. Se escucharon apenas algunos gritos de emoción cuando los Bravos finiquitaron la serie en un Minute Maid Park prácticamente vacío. Los únicos espectadores a quienes se permitió el ingreso fueron amigos y familiares de los peloteros.

Houston dominó a Oakland

Carlos Correa conectó un jonrón de tres carreras después que Michael Brantley disparara uno de dos en el cuarto episodio, lo que ayudó a los Astros de Houston a vencer 11-6 a los Atléticos de Oakland para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarta vez seguida. Será la primera serie bajo la tutela de Dusty Baker, su mánager de 71 años. Baker tuvo su primera victoria en una final desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2003 y mejoró a 4-13 en esa fase. La Serie de Campeonato de la Liga Americana inicia el domingo y la de la Nacional el lunes.

Más popular