Brindando alegría a los niños de Cristo Rey: aguinaldo navideño en Clínica Cruz Jiminián

El presidente de la República, Luis Abinader, lideró el sábado un aguinaldo navideño en la Clínica Cruz Jiminián. Durante el evento, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián destacó su propósito de brindar alegría a los niños y residentes de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Señaló que la tradición de celebrar el Día del Niño el 23 de diciembre en las escuelas ha «desaparecido», buscando así proporcionar a los niños de bajos recursos un día memorable con acciones perdurables en sus recuerdos.

El director de la Fundación Cruz Jiminián distribuyó juguetes en compañía de Santa Claus, siendo el primer regalo entregado por el propio presidente.

«Esto va a marcar un antes y un después porque entre 40 o 50 años todo el que tiene mi edad no va a estar vivo, sin embargo, ellos sí van a estar vivos y van a recordar este día para el resto de sus vidas», expresó Cruz Jiminián.

A propósito de las festividades navideñas, indicó que la comunidad de Cristo Rey y zonas aledañas han mejorado sus conductas. Precisó que en estas fechas la tradición de la llegada de pacientes a su clínica era afectada por un alto grado de alcohol y heridas cortopunzantes o de balas, las cuales han disminuido.

«Esos apuñalados, heridos y macheteados a diario, eso ha disminuido enormemente en este barrio», sostuvo el galeno.

Sobre esta situación, el padre José Luis Hernández, sacerdote a cargo de la parroquia San Pablo Apóstol de Cristo Rey, discrepa de la opinión del galeno al entender que Cruz Jiminián se basa solamente en las personas que llegan a su clínica, asegurando que no todos los comunitarios del sector van hacia ese lugar, ya que muchos acuden al hospital Mocoso Puello y en muchas ocasiones ni se presentan en centros de salud.

Pese a su opinión sobre estos casos, el padre reconoce que actualmente «hay una baja» en las acciones delictivas en el sector Cristo Rey, aunque entiende que esto no quiere decir que ha disminuido.

Comentó que en la zona están atracando menos. Llama a estar atentos en estos días, sobre todo, porque en la zona han asistido varias personas que llegan del extranjero.

El religioso llamó a la población dominicana a reflexionar sobre el verdadero sentido de estas fechas, que es el nacimiento del niño Jesús, y que es un tiempo para ser solidarios y compartir, especialmente con el objetivo de fortalecer amistades.

«La gente se está volviendo como loca, todos los años la misma cosa. La gente pobre cree que los chelitos que le llegan a la mano pueden gastarlo en un solo día cuando enero es larguísimo. Entonces, la gente tiene que ser más comedida, la gente tiene que ver cuál es el verdadero sentido del tiempo de Navidad», recomendó.

Además de los regalos navideños, en la actividad un grupo de niños deleitó al público con canciones de villancicos.

La oración para bendecir y abrir la actividad estuvo a cargo del sacerdote José Ramón Benito Ángeles, quien exhortó a la población a mantener el sentido de la Navidad.

Más popular