Brosseau castigó a Chapman con un jonrón y Tampa eliminó a Yanquis

Brosseau castigo a Chapman con un jonron y Tampa elimino
Los Rays se medrirán desde mañana a los Astros por un cupo a la Serie Mundial.

Mike Brosseau pegó un jonrón a Aroldis Chapman con un out en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron 2-1 a los Yanquis de Nueva York para alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 12 temporadas.
El primer jonrón de postemporada de su carrera para el utility de 26 años se produjo después de un turno al bate de diez lanzamientos contra el aclamado cerrador de los Yanquis, quien entró al juego en la séptima entrada. Brosseau le conectó a una bola rápida de 100 millas por hora hacia los asientos del jardín izquierdo del Petco Park para el tercer hit de los Rays.

Tampa ganó la Serie Divisional de la Liga Americana 3-2 y se quedará en San Diego para enfrentar a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato del “joven circuito” a partir de mañana en la noche.

Los Rays están en esta serie por primera vez desde 2008 cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston en siete juegos antes de perder de los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Brosseau y Chapman tienen una historia. El taponero de los Yanquis le lanzó una bola rápida de 101 mph cerca de la cabeza de Brosseau, pero el envío fue una aparente escalda de una disputa entre los rivales de la División Este de la Americana, y provocó la infame declaración del mánager de Tampa, Kevin Cash, de que tiene un “maldito establo lleno de tipos que lanzan 98 mph”.

“Sin venganza, lo dejamos en el pasado”, dijo Brosseau. “Vinimos hasta aquí para ganar la serie. Vinimos aquí para seguir adelante, para hacer lo que hacemos mejor, eso es nuestro juego”, agregó.
Los Rays fueron eliminados por los Astros en la serie divisional de la Liga Americana el año pasado.

Austin Meadows también conectó un cuadrangular para Tampa ante el abridor Gerrit Cole en el quinto episodio. Aaron Judge trató de atraparlo con un salto. Los Rays tuvieron 11 cuadrangulares y los Yanquis diez. Judge jonroneó en el cuarto.
Los Yanquis también pegaron tres hits. Fue el segundo jonrón de Meadows en esta serie.

Cole, que comenzó con un descanso corto por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, ponchó nueve en cinco entradas y un tercio.

El ganador Diego Castillo trabajó una octava entrada sin hits y uno noveno retirando en línea a los tres bateadores y la celebración fue para los Rays, que dominaron la serie regular contra los Yanquis 8-2.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Randy

Arozarena de 3-0, Yandy Díaz de 2-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Más popular