Inicio GASTRONOMIA BUEN MOMENTO PARA EDUCAR A LOS NIÑOS EN SEGURIDAD E HIGIENE EN...

BUEN MOMENTO PARA EDUCAR A LOS NIÑOS EN SEGURIDAD E HIGIENE EN LA COCINA

Ahora que pasamos mucho más tiempo junto a nuestros hijos en casa es un buen momento para aprovechar la oportunidad y lograr educarle para que, casi jugando, vayan aprendiendo e incorporando una serie de hábitos de seguridad e higiene en la cocina estos, sencillos pero básicos.

Cada vez más la cocina se ha ido convirtiendo en el centro de la vida en muchos hogares, y más todavía en estos momentos en los que pasamos todo nuestro tiempo conviviendo en casa con la familia. Una situación en la que una actividad como preparar un plato o un postre con nuestros hijos puede convertirse en un verdadero entretenimiento y diversión, a la vez que puede servir para que, aprovechando la oportunidad, comencemos a educarles en buenos hábitos de seguridad e higiene en la cocina.

Educar a los niños en seguridad e higiene en la cocina

En este sentido, el Instituto Silestone —plataforma internacional de investigación y divulgación de conocimiento sobre el espacio de la cocina— ha querido ofrecer una serie de recomendaciones y consejos a seguir para que los niños adopten estos buenos hábitos de forma temprana:

— Caminar siempre con cuidado y comportarse prudentemente en la cocina.

— No utilizar cuchillos sin supervisión de algún adulto.

— Usar una tabla de cortar para cortar frutas y verduras no hacerlo apoyándose en la mano.

— No usar los mismos utensilios para cortar diferentes tipos de alimentos sin haberlos limpiado antes.

— Prohibir el uso de los aparatos eléctricos propios de la cocina como microondas, tostadora, vitro, etc., sin la supervisión de adultos.

— Asegurase siempre de tener las manos secas al encender los interruptores.

— Acordarse de apagar los electrodomésticos al terminar de usarlos.

— Usar los mangos hacia el interior sobre el banco de cocina o la mesa.

— Lavarse siempre las manos antes de cocinar, frotándolas vigorosamente con agua tibia y jabón.

— Antes de comenzar a cocinar, llevar puesto el delantal, tener el pelo recogido y usar prendas de ropa de manga corta o llevar las mangas enrolladas, para evitar que se enganchen con los mangos de sartenes, ollas, etc.

— Evitar hacer otra cosa con las manos mientras se prepara comida.

— Limpiar inmediatamente los derrames que puedan producirse. para ello. utilizar papel absorbente de cocina, evitando esponjas o paños de cocina.

— Desechar los alimentos que se hayan caído en el suelo.

 

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

La Fuerza Armada ratifica su “lealtad” a Maduro tras ser acusado por EE.UU.

La Fuerza Armada venezolana ratificó este viernes su “lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, horas después de...

Cierra uno de los mejores hospitales de Haití por el secuestro de su director

Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico,...

China anuncia que los pacientes en estado grave por el virus bajan de 1.000

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que el número de pacientes en estado grave o crítico como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2...

Acuerdan extender plazos de préstamos vencidos a agricultores

El Banco Agrícola acordó con la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus una serie de medidas para ayudar a...