29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Buhoneros de la Zona Colonial piden inclusión

Los vendedores solicitan un diálogo con las autoridades del ADN y Turismo.

Miembros de la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas (Abzca) pidieron ayer a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Turismo incluirlos en la segunda etapa del proyecto de remozamiento y fomento al turismo en la zona.
Los vendedores expresaron su preocupación de ser desalojados de la calle Conde y otros espacios, al explicar que han sido testigos de los levantamientos realizados en plena pandemia.

Comentaron que pese a la trayectoria de más de tres décadas de operación de del gremio, la formalidad y el nivel de su organización, no han sido tomados en cuenta.

Modesto Miliano, presidente de la Absca, dijo que en el año 1992 los buhoneros estuvieron representando en cada mesa de discusión de los proyectos que se ejecutaron desde entonces, en la Ciudad Colonial.

Resaltó que han tocado las puertas de las autoridades para dialogar y buscar una solución que no afecte a los comerciantes.
“Hasta que no haya una propuesta que lleve paz a nuestros vendedores no nos rendiremos”, dijo Modesto Miliano.

Enfatizó que las operaciones de la Abzca iniciaron en 1987 celebrando la asamblea constitutiva en 1989, logrando obtener el decreto 357-90 emitido por el Poder Ejecutivo, que concede el beneficio de la incorporación a varias instituciones entre ellas la referida.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Turismo y al Ayuntamiento de Distrito Nacional para que se reúnan con nosotros y en conjunto busquemos una salida satisfactoria como en otras ocasiones”, agregó Modesto Miliano.

- Publicidad -

Más popular