26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Buque de EE. UU. realiza ejercicio bilateral con Armada de RD

Buque estadounidense Wichita durante ejercicios en el mar Caribe.

El buque de combate litoral USS Wichita (LCS 13), variante Freedom, realizó la semana pasada un ejercicio marítimo bilateral con sus homólogos de la República Dominicana, mientras operaba en las aguas del mar Caribe.
Este ejercicio brindó a las armadas de ambos países la oportunidad de demostrar su interoperabilidad para futuras operaciones tácticas, mantener la capacidad de reacción en el mar y apoyar el compromiso continuo con la seguridad de la región. .

“Este ejercicio supuso un aumento significativo de la complejidad, basándose en nuestras interacciones anteriores con las fuerzas de la República Dominicana”, señaló el comandante Daniel Reiher, oficial al mando del Wichita. “La coordinación entre tres buques que simulan operaciones en el mar es una capacidad con verdadera importancia y oportunidades de entrenamiento”.

A lo largo del ejercicio, ambas fuerzas pudieron practicar una serie de movimientos y formaciones tácticas a bordo de los buques, así como probar las capacidades de mando y control y de comunicación.

El ejercicio brindó la oportunidad de que ambos países trabajaran juntos con el fin de mejorar sus capacidades contra las amenazas compartidas.

“Este ejercicio fue una gran oportunidad para practicar nuestras propias tácticas de abordaje, a la vez que continuamos construyendo una sana relación con nuestros homólogos de la República Dominicana”, declaró el intendente jefe Ángel Rodríguez, oficial de la embarcación, durante el ejercicio.

Sostuvo que poder practicar la buena marinería permite a la tripulación seguir desarrollando todas sus habilidades marítimas”.

- Publicidad -

Más popular