Buscados por autoridades en oficina de Abel Martínez son exmiembros de la Armada

Buscados por autoridades en oficina de Abel Martinez son

Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña, ambos buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) este viernes en la oficina del alcalde de Santiago Abel Martínez, fueron miembros de la Armada de República Dominicana.

Por esta razón la entidad emitió una aclaración tras las versiones de que los indivuduos pertenecen a ella.

«La Armada de República Dominicana informa a la ciudadanía que Carlos E. Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, no son miembros de la Armada de República Dominicana, tal y como se informa en diferentes medios de prensa y redes sociales», indicó.

La entidad señala que tanto Rossó Peña, de 48 años, como Soto Calendario, de 46, fueron despojados de sus nombramientos en 2008 y 2009, respectivamente, por decretos presidenciales del entonces mandatario Leonel Fernández.

“Rossó Peña, fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial de la Armada, en fecha 13 de agosto del año 2008. En el mismo sentido, al nombrado Amílcar Rafael Soto Candelario le fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial de la Armada, en fecha 29 de enero del año 2009”, leía parte del comunicado.

Ambos son buscados por supuestamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

Más popular