Buscan desarrollar proyectos en beneficio de los países miembros del SICA

Buscan desarrollar proyectos en beneficio de los paises miembros del

SANTO DOMINGO.-  El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y la Cámara de Diputados de la República Dominicana se proponen realizar un acuerdo de colaboración que abarcará proyectos y programas que beneficiará el desarrollo institucional de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Ozoria, recibió en su despacho una comisión del PARLACEN encabezada por su vicepresidente, el diputado  Ramón Emilio Goris, y los también parlamentarios Higinio Báez, Xiomara Guante y Rosa Enilda Solís, en el que se acordó realizar el acuerdo interinstitucional presentado por el foro político regional que tiene su sede en Guatemala.

Te recomendamos: Ministros de Educación de la Región SICA se comprometen con la reapertura escolar

Pacheco recibió la propuesta del Parlamento Centroamericano para realizar el acuerdo de colaboración con la Cámara de Diputados  e intercambiar experiencias en aspectos legislativos.

Goris, de su lado, agradeció la gentileza  del veterano diputado Pacheco y expresó la necesidad de aunar esfuerzos entre ambas instituciones legislativas en aspectos de  proyectos y programas que beneficien al desarrollo institucional de la República Dominicana y los demás países que forman parte del SICA.

Se adelantó al final del encuentro, que previo al acuerdo se realizarán varias reuniones entre los diputados nacionales y los diputados representantes del PARLACEN a los fines de seguir acciones y proyectos entre estas instituciones del Estado.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Cámara de Diputados.

El Parlacen

El Parlamento Centroamericano es un órgano regional de carácter político integracionista con sede en Guatemala y está representado en la República Dominicana por su vicepresidente, Ramón Emilio Goris.

En tanto, la Cámara de Diputados es un órgano legislativo  del sistema bicameral de la República Dominicana y está presidido por el diputado Alfredo Pacheco Ozoria.

Más popular