26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Buscan mejorar condiciones de vida presos en cárcel de Barahona

Buscan mejorar condiciones de vida presos en cárcel de Barahona

BARAHONA.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los privados de su libertad que desde hace años se desenvuelven en un completo estado de insalubridad y hacinamiento, autoridades y representantes de diversos sectores locales, sostuvieron un encuentro en la oficina de la cárcel pública en esta ciudad.

En el encuentro en cuestión, fueron expuestos todos los problemas del recinto carcelario, entre estos el hacinamiento, insalubridad, las malas condiciones de la cocina, comedor, servicio de energía eléctrica, desagüe, higiene, falta de dad hacia los internos, entre otros males.

En la actividad, cuyo anfitrión fue José Batista Díaz, director del recinto carcelario, estuvieron presentes el diputado Moisés Ayala, Diones Maribel González, gobernadora provincial, general policial, Alberto Then, Ulises Guevara, de la Procuraduría local, Moneidy Gómez, de los Derechos Humanos, representantes de Obras Públicas y de Juntas de Vecinos, Míctor Fernández, alcalde municipal, quien dirigió el encuentro, entre otras personalidades y destacados munícipes.

Al hacer uso de la palabra, José Batista Díaz, dijo que la cárcel local construida en la era de Trujillo para dar cupo a 250 presos, actualmente alberga 730 que viven totalmente hacinados y en medio de un estado de insalubridad, lo que imposibilita que estos reciban las atenciones y servicios que ameritan.

Todos los participantes en este importante encuentro, se comprometieron a realizar gestiones dirigidas a ejecutar acciones para mejorar provisionalmente las condiciones de vida de los internos.

Estas acciones ya están en movimiento hasta tanto se logre la construcción de una nueva y espaciosa cárcel en un lugar más adecuado y con las condiciones correctas donde los internos tengan amplia libertad de movimiento, disfruten de higiene y salubridad.

Tras finalizado el encuentro, los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la vieja y destartalada edificación en el que contactaron con sus propios ojos las paupérrimas condiciones de la misma.

- Publicidad -

Más popular