29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 7, 2021

CAASD advierte sequía prolonga déficit de agua

Alejandro Montás, titular de la CAASD.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), advirtió que los efectos de la sequía están prolongando el déficit de agua para el Gran Santo Domingo, por lo que llamó a racionalizar su uso.
La Caasd informó que registra una producción de agua potable de unos 356 millones de galones por día, con un déficit de alrededor de 64 millones de galones diarios, a causa de la prolongación de la sequía que afecta a los afluentes que abastecen a los sistemas de la institución.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, detalló que este déficit se origina, fundamentalmente, en el descenso del caudal del río Nizao, que alimenta a las presas Jigüey y Valdesia, de donde se suple el acueducto Santo Domingo, sistema que opera actualmente en un 85 por ciento de su capacidad, lo que significa una reducción de 20 millones de galones por día.

“La CAASD reitera el llamado a la ciudadanía de hacer un uso racional de agua potable que le estamos sirviendo en estos momentos de sequía y siempre, porque debe ser un compromiso permanente. Esperamos que esta situación pueda revertirse en el futuro cercano, debido a que estamos en plena temporada ciclónica, y que se produzcan las lluvias que tradicionalmente ocurren en esta época”, puntualizó.

El funcionario agregó que la entidad mantiene activa la flotilla de camiones cisterna para atender los problemas que se generen en los sectores de la parte alta de los diferentes barrios que son los que sufren con mayor intensidad los rigores del déficit.

- Publicidad -

Más popular