Cabrera, la estrella y caballero del deporte

Cabrera la estrella y caballero del deporte
Pepe Rozón (izq.) y Soterio Ramírez rinden guardia de honor a Hugo Cabrera.
Hansen, Gómez y su hermano Asier destacan sus cualidades en el funeral. Sus restos serán sepultados hoy en la tarde

Víctor Hansen fue uno de los exjugadores de baloncesto que ayer estuvieron presentes en el velatorio de Hugo Cabrera en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Hansen recuerda con añoranzas el histórico encuentro en que la selección de República Dominicana superó 116-108 a los Estados Unidos en 1989 en México.

“Para Hugo, en ese momento, fue lo más grande que había podido conseguir en la historia de su carrera. Tras ese partido, él se convirtió en el hombre que apoyaba a todo el mundo, te daba la mano para que realizara un buen trabajo. Fue un motivador de la selección con Vinicio Muñoz, El Grillo Vargas, Evaristo Pérez y a mí principalmente porque pensaba que era un jugador que no hablaba mucho. Pensaba que yo era mudo”, relató Hansen.

Por el salón A de la funeraria hicieron acto de presencia Eduardo Gómez, Felipe Payano, Soterio Ramírez, Pepe Rozón y Manolo Prince, entre otros, quienes resaltaron las cualidades de Cabrera como atleta adentro y fuera de la cancha.

“Este es un momento muy triste para todos nosotros”, puntualiza Gómez. “Hugo es más que un amigo, un rival, un compañero de equipo, un hermano de la familia. Esto ha sido muy fuerte para nosotros. El legado más grande que él nos deja es que fue todo un guerrero. Una persona que nos brindaba confianza desde que entraba a la cancha”, agregó.

Darán esta tarde el último adiós

El sepelio de Cabrera está pautado para las tres de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo. El inmortal del deporte dominicano, de 67 años, estuvo casado con Marta Acta. De esa unión matrimonial nacieron Ricky, Javier y Hanna.

“En una época de mi vida yo parecía hijo de él. Lo imitaba en su forma de correr. Si Hugo fue inmenso adentro de la cancha, también lo fue fuera de ella y eso es lo que más orgullo me da de él. Era una persona que siempre se preocupaba por su familia”, expresó Asier Cabrera, hermano menor del exjugador que militó en los clubes San Lázaro, Naco y Los Mina.

Su deceso se produjo la madrugada del pasado martes en Nueva York donde estuvo recluido en un centro hospitalario de esa ciudad a causa de un cáncer de páncreas. La Bandera Nacional fue colocada en el féretro en cuyo espacio colocaban coronas en señal de duelo por parte de instituciones y amigos de “El Inmenso” como le llamaban.

Durante el velatorio diversas personalidades le rindieron guardia de honor, entre estos, Francisco Camacho, ministro de Deportes; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Felipe Payano, exjugador y exministro de Deportes, y Leonel Fernández, expresidente de la República.

1617081605 978 Cabrera la estrella y caballero del deporteHugo fue un caballero adentro y fuera de la cancha. Un amigo solidario, humilde y un auténtico padre de familia”.
Leonel Fernández
Expresidente de la república
1617081605 206 Cabrera la estrella y caballero del deporteEl baloncesto pierde a uno de sus grandes. Fue un icóno del deporte dominicano. Siempre lo recordaré”
Silvia Espinal
Exjugadora de baloncesto
1617081606 936 Cabrera la estrella y caballero del deporteHugo trascendió las fronteras y puso nuestra Bandera en lo más alto en su larga incursión en el baloncesto”.
Francisco Camacho
Ministro de deportes

Más popular