“Cada día más muertos, más contagiados y menos conciencia”

“Cada dia mas muertos mas contagiados y menos conciencia”
Foto: Wilmer Jiménez

Santo Domingo.-  Luego que este fin de semana circularan unos videos en las redes sociales, donde se observaba como en algunos barrios de la capital no se cumplía con el distanciamiento social y hubo una evidente violación del toque de queda emitido por el Gobierno para frenar el aumento de los casos del coronavirus, varios políticos emitieron su opinión e indicaron que es imposible enfrentar una pandemia cuando la población  tiene un alto nivel de inconciencia.

Tal es el caso del exdiputado, Luisín Jiménez, quien afirmó que, lo sucedido este domingo en el país es “sencillamente penoso”, ya que a pesar de que cada día hay un mayor número de muertos y más contagiados, la población dominicana tiene menos conciencia.

Le recomendamos leer: 

  • RD rompió cuatro récords por COVID

“Atención: Imposible enfrentar un enemigo invisible como es el Coronavirus con estos niveles de inconsciencia. Lo de ayer en las calles, en barrios, las movilizaciones al interior del país es sencillamente penoso. Cada día más muertos, más contagiados y menos conciencia. Así NO”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual modo, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle –Quique- dijo que no pueden seguir permitiendo el irrespeto a las autoridades y que esto es algo que los recién electos deben tomar en cuenta.

“La libertad es como los alimentos que puede faltarnos por días, pero el orden es como el aire que si nos falta por poco tiempo perecemos. No seguir permitiendo el irrespeto y desorden ante las autoridades. Para los que se van y para los que llegarán. Cuidado”, dijo Antú Batlle.

La tarde de ayer, en pleno toque de queda residentes de Villa Francisca agredieron a una patrulla y miembros de la prensa que supervisaban las calles para que se cumpliera el toque de queda que inició a las 5:00 pm.

Más popular