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martes, mayo 18, 2021

CADA VEZ MÁS MARCAS SE SUMAN A LA INICIATIVA PARA LLENAR LOS ALMACENES DE LOS BARES

Iniciado por las marcas Cruzcampo y Amstel, cada día más grandes marcas se están sumando al movimiento FuerzaBar aportando sus productos de forma gratuita y desinteresada a miles de locales en toda España para hacer que los bares estén mejor preparados en el momento de su reapertura.

Y es que, ante las duras consecuencias que la crisis del Covid-19 ha tenido en la hostelería española, con un descenso medio de 72.000 trabajadores y con una estimación total —según un reciente estudio realizado por Makro— de pérdidas de 3.000 millones de euros en marzo con respecto a 2019, hace una semana arrancó, de la mano de Cruzcampo y Amstel, el movimiento social FuerzaBar para ayudar a los hosteleros, una iniciativa que ha puesto a disposición de otras grandes marcas la logística de llegada a sus miles de puntos de venta en España para llenar los almacenes a los bares en el esperado momento de la reapertura.

Tras una primera aportación de más de 15 millones de cañas de cerveza de barril por parte de las dos marcas cerveceras impulsoras y con el apoyo de Heineken España, en tan solo siete días ya se han unido a la iniciativa nuevos socios para aprovisionar de producto a unos bares que a las pérdidas debidas al obligado cierre de sus establecimientos añaden las debidas a disponer de productos que en muchos casos son perecederos.

Objetivo, llenar los almacenes de los bares

Entre los nuevos incorporados está la compañía Nestlé, que ha sido una de las primeras en sumarse a esta plataforma colaborativa de apoyo al hostelero, que se sustenta en las marcas que habitualmente surten de productos a los bares, y que ha realizado una aportación de 720.000 botellas de agua Aquarel de medio litro, que suponen 360.000 litros de agua mineral.

Además, otras marcas se han unido a la iniciativa con sus productos: Barbadillo se une con 1.200 botellas de manzanilla Mil Pesetas (10.000 copas), Faustino Rivera Ulecia con 750 botellas de vino DO Rioja crianza de Marqués de Atrio (5.000 copas), la aceitera Capricho Andaluz que aporta 102.500 unidades monodosis de aceite, la marca Embrumas, con 6.000 botellas de vino verdejo DO Rueda (50.000 copas); y por último, el proveedor de café Bazar y Fusione que ha aportado ya 4.250 kilos de café, lo que equivale a 500.000 tazas.

 

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