Cadenas hoteleras españolas con un plan para invertir millones en RD

Cadenas hoteleras espanolas con un plan para invertir millones en
Empresarios españoles junto al presidente Luis Abinader y David Collado.

Las 16 cadenas hoteleras españolas agrupadas en Inverotel dijeron que ejecutarán un plan de nuevas inversiones en República Dominicana por un valor inicial superior a US$580 millones hasta 2024.

Así se lo comunicaron los propietarios de ocho de ellas al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Turismo, David Collado, durante un almuerzo privado que supuso un momento histórico al ser la primera vez que participan tantos propietarios hoteleros en este tipo de encuentros que suele tener carácter anual, lo que a su vez demuestra su confianza en el futuro de la economía y el turismo del país.

El escenario

En la reunión, celebrada en el hotel Casas del XVI, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, se dieron cita Carmen Riu, CEO de Riu Hotels; Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International; Miguel Fluxa, presidente de Grupo Iberostar; Abel Matutes Prats, presidente de Palladium; Carles Poy, CEO de Princess Hotels & Resorts; Manuel Vallet, vicepresidente de Catalonia Hotels & Resorts; Javier Luque, director general y Consejero de Fuerte Group Hotels; y Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero y presidente de Inverotel.

La nueva inversión supone un importante impulso para República Dominicana como destino turístico de parte de un grupo de empresas hoteleras que, actualmente, cuenta con 72 hoteles en el país, representa casi el 45 % de las habitaciones construidas, genera alrededor de 43,000 empleos directos y ejecuta programas de contribución social cuyos montos superan los US$2.5 millones al año.

El presidente Abinader agradeció a las familias españolas por creer en el país y los invitó a seguir apostando por este destino, al asegurarles “que los mejores años están por venir”.

El ministro David Collado agradeció la confianza depositada en el país y en las autoridades actuales para seguir desarrollando el turismo. “El Gabinete de Turismo les garantiza que seguiremos brindándoles todo el soporte para trabajar juntos, facilitándoles sus inversiones para continuar potencializando nuestro destino y nuestra marca país”.

Los planes buscan elevar la calidad de la oferta

El foco básico de los planes comunicados al presidente Abinader y al ministro Collado es de elevar más la calidad de la oferta de las cadenas pertenecientes a Inverotel. Según Encarna Piñero, quien lideró a los hoteleros españoles en la reunión, esta estrategia de inversión “está diseñada para hacer crecer el valor aportado por el turista y complementa los ingresos esperados.

Más popular