Califica de insensatez que PLD recurra ante la Suprema Corte de Justicia por decisión del TSA

Califica de insensatez que PLD recurra ante la Suprema Corte
Expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario. Foto Danny Polanco

El expresidente de la Junta Central Electoral y dirigente político del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, expresó este martes como sería una insensatez por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrir en casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

«Sería una insensatez del PLD incurrir en eso porque obraría en su propio perjuicio. Esa sentencia favorece a más de 23 partidos y los más beneficiados son varios partidos aliados del propio PLD”,  indicó durante una entrevista en el programa  Despierta con CDN

Precisó que si se acogiera el principio de favorabilidad en virtud de la votación más alta de cualquiera de los niveles, el PLD sacó el 5% de los diputados, tendría derecho a ser parte de esa distribución del 80% de los fondos.

Indicó que en los próximos años se formará un frente opositor para competir contra el partido de Gobierno.

«Las fuerzas opositoras deberán escoger un candidato para que lo represente en esa competencia. Pudieran ver dos o tres candidatos pero siempre hay dos grandes bloques», explicó.

Sostuvo que el expresidente Leonel Fernández se perfila como el liderazgo más sólido y mejor posicionado para encabezar ese bloque opositor.

El anuncio lo  hizo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti.

La sentencia del  TSA da ganancia de causa a la Fuerza del Pueblo (FP) que alegó que la JCE con su decisión la despojó de su condición de partido mayoritario al aplicar un criterio errado del artículo 61 de la ley 33/18 y violatorio del artículo 74.4 de la Constitución porque no interpreta la ley en el sentido más favorable.

Más popular